Niños Sin Seguro Médico

Inicio - Perfil - Archivo - Amigos

<%PostCommentPage%> <%PhotoAlbumPage%> <%ProfilePage%>

Seguro Medico

Escrito el 12/09/2008 a las 05:44 - Escribir comentario

Más de 43 millones de personas en los Estados Unidos de América – el país más rico del mundo – no tienen seguro médico. Muchas familias están preocupadas acerca de cómo pagarán las visitas al médico, obtendrán las inmunizaciones que necesitan y pagarán los tratamientos si sus hijos enferman.
Según la Academia Americana de Pediatría, las inmunizaciones son muy importantes porque evitan que los niños tengan enfermedades mortales, tales como tos ferina, difteria, sarampión, paperas, hepatitis y meningitis.


“Muchas personas en este país no han visto nunca un niño con alguna de estas enfermedades. Por ello, creen que estas enfermedades no existen más,” dijo el Dr. Carden Johnston, presidente de la Academia Americana de Pediatría. “Pero nosotros estamos dejando a nuestros niños expuestos a serias enfermedades y aún a la muerte si no los vacunamos. Estas enfermedades existen en otros países y pueden estar a sólo un vuelo de avión de distancia.”

Johnston dice que las investigaciones demuestran que aproximadamente 20 por ciento de los niños de 19 a 35 meses de edad están atrasados con sus inmunizaciones. Niños de grupos étnicos minoritarios, incluyendo hispánicos y niños con bajos ingresos, son los más probablemente afectados.
El seguro médico es importante para los niños porque ayuda pagar las inmunizaciones. También les permite visitar regularmente a un pediatra u otros profesionales de la salud y cubrir los gastos si los niños se enferman y necesitan tratamiento.

Medicaid provee cuidados médicos a personas con bajos ingresos. Pero también hay un programa para dar cobertura médica a niños que viven en hogares con ingresos modestos. Este programa es llamado “Programa de Seguro Médico para Niños del Estado (State Children’s Health Insurance Program).” Cada Estado tiene su propio protocolo pero la mayoría de los Estados pagan las visitas médicas, medicinas prescriptas, inmunizaciones y hospitalizaciones. La solicitud de inclusión en este programa no afectará el estado de inmigración del niño o de su padre.

Muchos departamentos de salud pública ofrecen inmunizaciones por un valor aproximado de $5 a $10 cada una. Los padres pueden contactar para más información al municipio de su pueblo, ciudad o condado.

Para averiguar si califica para el Programa de Seguro Médico para Niños del Estado (State Children’s Health Insurance Program) o cualquier otro plan de seguro médico de bajo costo o gratuito, los padres pueden llamar al teléfono 1-877-KIDS-NOW.