Nueva Era en la Moda
<%PostCommentPage%> <%PhotoAlbumPage%> <%ProfilePage%>

Investigaciones de Tejidos

Escrito el 19/11/2008 a las 03:26

Los diseñadores pasan horas investigando en nuevos materiales y quizá aquí está la auténtica revolución de la moda de los últimos tiempos. La industria textil, en constante evolución, no para de inventar: lo último, prendas que combaten el estrés, que inducen al sueño y que absorben las radiaciones solares.


En su afán de progresar, la moda ha llegado a encontrar y confeccionar tejidos que combaten las bacterias, e incluso incorpora la electrónica a los diseños pues ya existen en el mercado botas camperas con teléfono celular y reproductor de MP3.

Sin duda una nueva revolución textil está en marcha y ya es imparable. La mayoría de los investigadores y especialistas coinciden en que la ropa del futuro será como una segunda piel para los seres humanos. Las prendas se elaborarán con materiales muy delgados, resistentes y flexibles, y con una serie de propiedades que vayan más allá del vestir.

En la moda, los consumidores son los que marcan las pautas, y el desarrollo de estos nuevos materiales responde a las exigencias y necesidades de éstos. Lo que actualmente se busca en el vestir es que los tejidos y las prendas sean funcionales, livianas y que permitan libertad en los movimientos. Algo muy importante: que sean fáciles de lavar y planchar.


La microfibra, sesenta veces más fina que un pelo

Desde que en los años 50 el elastano reemplazara a las fibras naturales, los avances textiles no dejan de sorprender. La investigación sobre las microfibras fue el lanzamiento inicial para un nuevo desarrollo textil. Las microfibras son materiales sintéticos más finos que la seda y a diferencia de las fibras sintéticas derivadas del plástico, son más brillantes y suaves.

Además son muy flexibles y cómodas, pues pesan muy poco. Para hacernos una idea, la microfibra es aún más fina que la seda, y la cosa no queda ahí: ahora se están desarrollando las ultramicrofibras; si la microfibra es 60 veces más fina que un pelo, la ultramicrofibra es la tercera parte de la microfibra.


Ultimos Articulos

- Investigaciones de Tejidos

Amigos