¿SE ME ENTIENDE?
Subida sistemática de las pensiones, las mínima mas de un 30%, subida histórica de el salario mínimo interprofesional hasta un 35% alcanza ya los 624 euros mensuales, aumento de las becas de estudio, aumento policías y guardias civiles en nuestras calles, leyes como
El sábado tuve la satisfacción de leer la reflexión que el compañero Juan Carlos Rodríguez Ibarra hizo en el PAIS, he de decir que yo he discrepado profundamente con el en muchísimas ocasiones, pero en esta ocasión y a pesar del título de su reflexión que daba pie a pensar en otro contenido, reconozco que lo leí con recelo, sin embargo me sorprendió, agrado y convenció, desde la posición critica en algunos aspectos del funcionamiento del partido pero constructivo desde el punto de vista de invitar a la discrepancia frontal y no cicatera y cobarde que, por desgracia en demasía, se da mucho en nuestro partido, no solo pero es el que me importa. Absolutamente de acuerdo en su análisis en cuanto a la falta de autocrítica, no del Secretario General, si no de algunos de sus comparsas, y recalco ALGUNOS, que instalan el "si wuana" por miedo a perder su estatus político.
Creo absolutamente que José Luis tiene un gran equipo a su alrededor, como en todos los cestos alguna manzana podrida siempre hay, pero en su gran mayoría es un gran equipo, prueba de ello es el trabajo realizado y enumerado en parte en el primer párrafo, pero le falta capacidad de comunicación, le falta saber transmitir al ciudadano todo lo que hace y bien, carece de presencia publica que garantice la llegada del mensaje al ciudadano. Esto no es nuevo, no es un problema de esta ejecutiva o de este gobierno, este es un mal histórico de las diferentes ejecutivas y gobiernos socialistas de los últimos treinta años, quizás esto esté motivado por nuestro convencimiento profundo y demostrable de lo beneficioso de nuestra políticas para nuestra sociedad y no nos damos cuenta que las políticas malas son malas y todo el mundo las ve, pero las buenas si no son explicadas pueden ser intoxicadas y mal entendidas.
Por otra parte este partido trabaja mejor la oposición que el gobierno, y me explico, cuando estamos en la oposición somos conscientes que las calles de nuestros pueblos y ciudades es nuestro sitio para mostrar nuestras políticas y lo hacemos francamente bien, por es nuestro hábitat, el contacto directo con el ciudadano la cercanía con los problemas cotidianos. Cuando gobernamos, paulatinamente nos vamos olvidadnos de las calles por ese convencimiento de que como estamos aplicando nuestras políticas por y para el pueblo estas no necesitan de la exposición y explicación cercana, cuando este partido pierde la calle, pierde las elecciones, estamos a tiempo, no lo perdamos.