ASI PIENSO YO

¿ECOLOGISTAS DONDE ESTAIS?

Escrito el 18/07/2008 a las 01:42
No seré yo el que diga que los grupos ecologistas no realicen buena labor en el control de los desmanes de nuestra sociedad, la lucha por la conservación del medio ambiente creo que es fundamental, otra cosa diferente, y como en todo en esta vida, cuando se lleva a los extremos. las ideologías se convierten en molestas, y sobre todo, más que en molestas en dañinas.

Todos somos conscientes de la necesidad de encontrar alternativas al oro negro que nos esta llevando a la ruina a mas de uno, todos somos conscientes de la necesidad de potenciar las energías alternativas, que no sean dañinas con el medio ambiente, que resulte lo mas barato posible su producción y además que la materia prima para su generación no tengamos que importarla.

En estos momentos tenemos a los ecologistas en varios frentes, la negativa a la construcción de la línea Sama – Velilla, conste que no me estoy posicionando ni a favor ni en contra, los tenemos en contra de la construcción de centrales nucleares, los tenemos en contra de las térmicas, tampoco quieran la construcción de pantanos para la construcción de hidroeléctricas, están en contra de la explotación minera etc. etc.

Y mi pregunta entonces es: ¿ Cual es la alternativa que proponen los ecologistas para que la sociedad no se paralice? No se si tendremos respuesta, por que sinceramente, cada vez que les he visto en alguna tertulia de radio o televisión solo ponen pegas y ninguna alternativa.

Pero, no es solo de esto de lo que vive el ecologista, también están los de, según ellos, asesinatos de animales, que dicho así, yo sin ser ecologista también estoy de acuerdo, pero cuando la cosa ya se pone extremistas y comenzamos con que, si sufren los pollos cuando se le mata en el matadero y los cerdos o las vacas, esos extremos, me parecen ya de locura.

Estas semanas hemos visto y oído, por que es imposible evadirse, que mas de un millon de personas visitan Pamplona en su gran semana, es obvio que no todos van por los toros, y es obvio, a juzgar por las imágenes, que los toros no son los únicos animales que corren por las calles de la capital Navarra, pues bien, esto también molesta a los ecologistas, los encierros también les molesta por que las pezuñas de los animalitos no están hecha para ir por pavimento adoquinado, ¡venga ya!, tampoco el hombre nace con zapatos y todos los ponemos.

Una ultima reflexión, por que no disfrutan de la vida un poco, y sobre todo, dejen que los demás la vivan, preocúpense de mejorar la vida de sus semejantes y no sean tan pesados con la de los demás seres vivos del planeta, que también necesitan protección, pero no a costa de prohibir y coartar la libertad de festejo de los humanos, que no creo que tenga que ver con el maltrato animal el cual yo también deploro.


Ultima página | Página 55 de 55 | Siguiente página

Amigos