La demanda de divorcio


En este blog le explicaremos en que consiste una demanda de divorcio

Inicio | Perfil | Archivo | Amigos

<%PostCommentPage%> <%PhotoAlbumPage%> <%ProfilePage%>

Tramites de divorcio

Escrito a las 07:21, 26/08/2008

Trámites de divorcio

El trámite de un divorcio son los actos que se llevan a efecto ante las autoridades facultadas por la ley para llevarlo a cabo. Y estos actos van desde las acciones previas de recopilación de la documentación necesaria que se ha de presentar a el Juez, hasta la presentación del escrito de demanda de divorcio.

La documentación necesaria para presentar junto con la demanda de divorcio, son todos aquellos documentos que certifican los actos que vamos a probar previamente antes que la demanda pueda ser admitida por la autoridad.

Un primer documento es el acta certificada de matrimonio, si se va a tramitar un divorcio, es necesario presentar este documento para acreditar el vinculo matrimonial que se quiere disolver.
Presentar la actas certificadas de nacimiento de los hijos que hubo dentro del matrimonio.

Convenio por escrito, firmado por los dos conyugues, convenio necesario que se debe presentar en el caso de divorcio por mutuo acuerdo, en el que se establezca con claridad y precisión, la condición que van a guardar los hijos menores de edad, en cuanto a su seguridad económica : alimentación, vestido, educación vivienda etc.; quien va a ejercer la patria potestad, que en el caso de divorcio por mutuo consentimiento, por lo general la ejercen ambos padres.














Establecer dentro del escrito de demanda de divorcio, el domicilio conyugal. Toda la documentación debe de presentarse en original con las copias respectivas
Esta es la documentación que en términos generales se ha de presentar ante un Juez donde se ha de tramitar un divorcio, que además, tratandose de divorcio necesario, no por mutuo consentimiento, se deben de presentar toda la documentacion y los testimonios, que prueben y acrediten todas las causales de divorcio establecidas por la Ley.

La documentación que se hace referencia se presenta con el escrito principal, que es la demanda de divorcio, ya sea que este sea, divorcio por mutuo consentimiento o divorcio necesario. Particularizando, en las dos vías, son las actas certificadas tanto del matrimonio, como de los hijos si los hubo.

En el divorcio por mutuo acuerdo, ademas de lo anterior, es necesario presentar el convenio por escrito a que se hizo referencia previamente.

Tratandose de divorcio necesario es además de las actas certificadas referidas anteriormente, todos los documentos o testimonios que acrediten las causales de divorcio.

Tomado de Lartys.com