*My rinconcillo*

<%PostCommentPage%> <%PhotoAlbumPage%> <%ProfilePage%>

Apr. 1, 2008 - La veRdaD sobRe EL amOr

Escrito por romanticas para siempre

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Año: 2005

Género: Comedia romántica

País: Reino Unido

Formato: Color

Duración: 95 minutos

Título Original: The Truth About Love

Dirección: John Hay

Producción: Tracey Adam

Guión: Rik Carmichael (Historia) / John Hay (Historia) / William Johnston

Fotografía: Graham Frake

Música: Debbie Wiseman

 

 

Sinopsis

 Alice está felizmente casada con Sam. La noche de San Valentín, fruto de una apuesta con su hermana y con un par de copas de más, Alice decide ponerlo a prueba mandándole una declaración de amor anónima. La reacción de Sam es exactamente la que ella no esperaba y Alice, enfurecida, deberá replantearse muchos aspectos de su relación.

 

 

Críticas profesionales

 Insulsa comedia Britanica que con está "comedia romantica" se hace realidad eso que dicen de que los Inglese tienen un sentido del humor raro porque gracia hace poca y la que tiene es un poco bulgar que te deja pensativo diciendo... What the Fuck?
Los cuernos que se lleva la J.Love Hewitt estan puestos sin tapujos, cosa de agradecer ya que se sabe desde el principio de la película sin rodeos, me gusto los trucos que usa la J.Love para destapar a su marido con la ayuda de la guarra de su hermana.
He visto varias comedias britanicas y si ya me gustaban poco ahora cada vez menos, estan hechos todos unos Hooligans y el football dá más asco alli que en España que ya es decir.
Lo mejor de la película es mi querida Jennifer Love Hewitt que a parte de salir muy guapa y sexy lo hace bastante bien, aunque si l aveis por ella mejor alquilar "Un día inesperado" que esta mucho mejor que esta.
Lo peor sin duda ese final, por dios, peor no podria haber sido, siempre tienen que acabar en alguna estación haciendo el ridiculo y con una escenita de lo más cursi.

Nuestras críticas

Es una bonita película, pero con más contenido romántico que de comedia, ya que el sentido del humor no es tan basto como en otras comedias. Tiene su gracia que te manden una tarjeta anónima en San Valentín con un mensaje que dice “te enrabanaré” (sí, de rábano, a la protagonista le gusta la jardinería), pero no tiene tanta gracia el sufrimiento que pasa Alice (Jennifer Love Hewitt) cuando descubre que su marido la engaña.

El punto más divertido es la hermana promiscua de Alice, que con su poca moralidad consigue el efecto comedia que, sin ella, quizás no se hubiera logrado.

 

 

Nuestra valoración: 3 sobre 5

 

Comentarios (1) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 31, 2008 - El cHicO dE Tu ViDa

Escrito por romanticas para siempre

Fihca técnica:

Título original: Win a date with Tad Hamilton!

Dirección: Robert Luketic
País:
USA
Año:
2004
Duración: 95 min.

Interpretación: Kate Bosworth (Rosalee Futch), Josh Duhamel (Tad Hamilton), Topher Grace (Pete Monash), Gary Cole (Henry Futch), Sean Hayes (Richard Levy), Ginnifer Goodwin (Cathy Feely), Nathan lane (Richard Levy), Kathryn Hahn (Angelica), Amy Smart (Enfermera), Stephen Tobolowsky (George Ruddy)
Guión:
Victor Levin
Producción:
Douglas Wick y Lucy Fisher
Música: Ed Shearmur

Fotografía:
Peter Lyons Collister
Montaje:
Scott Hill
Diseño de producción:
Missy Stewart
Dirección artística:
Mark Worthington
Vestuario:
Catherine Adair
Estreno en USA: 23 Enero 2004
Estreno en España: 30 Abril 2004

Sinopsis:

Rosalee Futch trabaja en una tienda de ultramarinos de Virginia del Oeste. Pero incluso una chica de pueblo puede tener grandes sueños y algún día, de alguna manera, Rosalee sabe que llegará a conocer a su ídolo del cine Tad Hamilton. La ocasión le llega en la forma de un concurso; el gran premio es una cita con Tad. Rosalee gana el concurso, para disgusto de su amigo y compañero de trabajo Pete, que ama en secreto profunda y desesperadamente a Rosalee. El concurso “Gana una cita” es en realidad un truco ideado por el agente de Tad, Richard Levy, y su manager, que también se llama Richard Levy, para lavar un poco la imagen de golfo que tiene Tad. Pero la idea se acaba volviendo contra ellos. Cuando Tad conoce a Rosalee y descubre lo que se ha estado perdiendo en el “mundo real”, decide que quiere repetir el plato y se muda a Virginia para estar cerca de ella. El sueño hecho realidad de Rosalee se convierte en una pesadilla para ambos Richard Levy y, sobre todo, para Pete.

Críticas profesionales:

"Ahora que Julia Roberts tiene 36 años y Reese Witherspoon 27, es tiempo de preparar a otra chica ingenua para que coja el testigo como la princesa del público, al estilo de Hollywood. Ahora mismo nadie parece mejor candidata para la corona que Kate Bosworth. (...) "Win a Date with Tad Hamilton!" es una película dulce y agradable como un caramelo con forma de corazón." (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"Un tanto insustancial, a ratos simpática pero decidiamente previsible comedia de enredos juveniles" (M. Torreiro: Diario El País)

Nuestra crítica:

A pesar de ser previsible y una historia que se utiliza mucho en este género, que el amigo de la protagonista está enamorado de ella a pesar de su amistad y se arma de valor para declarse, aunque en ese momento la amiga le dice que no, pero ya le a quedado ese amor y se da cuenta de que realmente se quieren, la película es entretenida y divertida a costa de la desgracia de Pete, el amigo. Lo peor lo de las sonrisas y lo imposible que resulta esto en la vida imposible

Nuestra valoración:  es de 3 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 30, 2008 - Uns ChiCA dE JeRsEy

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Jersey Girl

Dirección y guión: Kevin Smith
País:
USA
Año:
2004
Duración:
103 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Ben Affleck (Ollie Trinke), Liv Tyler (Maya), George Carlin (Bart Trinke), Jason Biggs (Arthur Brickman), Raquel Castro (Gertie Trinke), Mike Starr (Block), Stephen Root (Greenie), Jennifer Lopez (Gertrude Steiney), Jennifer Schwalbach (Susan), Matthew Cloran (Anthony)
Producción:
Scott Mosier
Música: James Venable

Fotografía:
Vilmos Zsigmond
Montaje:
Kevin Smith y Scott Mosier
Diseño de producción:
Robert Holtzman
Dirección artística:
Elise Viola
Vestuario:
Juliet Polsca
Estreno en USA: 26 Marzo 2004

Sinopsis:

Ollie Trinke es un publicista musical de Manhattan simpático y triunfador que aparentemente lo tiene todo. Pero un buen día, su vida de cuento de hadas se viene abajo de la noche a la mañana cuando se convierte en padre soltero, algo que le viene grande... No sabe qué hacer. La vi-da de Ollie en la gran ciudad ya sólo es un recuerdo. Lo despiden del trabajo y atraviesa una mala racha, así que decide a regañadientes irse a vivir con su padre a las afueras de Nueva Jersey, donde pasó su infancia. Atraviesa el peor momento de su vida. Sólo hay que preguntarle. Los años pasan, y con ellos, los planes de futuro de Ollie. Estancado en un aburrido trabajo sin futuro, no encuentra salida ni manera de recuperar la vida que tanto amaba. Pero adora a su hija Gertie y a ella le encanta su vida en las afueras de la ciudad. Para ella, Jersey es el paraíso. Un día, Ollie está en el videoclub alquilando una vez más la película preferida de Gertie cuando conoce a Maya, que da un giro de 180 grados a su escala de valores y a su forma de ver la vida. Ollie empieza a darse cuenta de que a veces hay que olvidarse de quién creías que eras y aceptar quién eres de verdad y lo que te hace feliz.

Críticas profesionales:

"Liv Tyler es una mujer con un talento muy particular que algunas veces se la ha usado mal por directores más enamorados de su belleza que de sus cualidades para sus historias. Aquí está en el papel perfecto." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Kevin Smith ha terminado convirtiéndose en un blando. El que fuera director de la gamberra y estimulante 'Clerks' (...) se ha pasado directamente a la cursilería. 'Jersey Girl' no puede estar más lejos de su inicial espíritu transgresor." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Todo está visto en esta comedia con más sinceridad que la mostrada por otros directores. (...) Ben Affleck es creíble pero no divertido y Liv Tyler tiene encanto pero su personaje carece de hondura." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Nuestra crítica:

Este film no trae nada nuevo y es un poco cursi y blando. No tiene nada origina y se te hace pesado. Hay momentos de la película que no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes no convencen.

Nuestra valoración: es de 2 sobre 5

 

Comentarios (1) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 30, 2008 - sOLo AmiGoS

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Just friends

Dirección: Roger Kumble
Países:
USA y Canadá
Año:
2005
Duración:
96 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Ryan Reynolds (Chris Brander), Amy Smart (Jamie Palamino), Anna Faris (Samantha James), Chris Klein (Dusty), Christopher Marquette (Michael), Julie Hagerty (Madre de Chris), Stephen Root (K.C.), Fred Ewanuick (Clark), Amy Matysio (Darla), Barry Flatman (Sr. Palamino)
Guión:
Adam Davis
Producción:
Chris Bender, J.C. Spink, Michael Ohoven, William Vince y Bill Johnson
Música: Jeff Cardoni

Fotografía:
Anthony B. Richmond
Montaje:
Jeff Freeman
Diseño de producción:
Robb Wilson King
Vestuario:
Alexandra Welker
Estreno en USA: 23 Noviembre 2005

Sinopsis:

Chris  es un buen chico, divertido… gordo y pardillo. El día de la graduación del instituto decide armarse de valor y confesarle su amor a Jamie. Pero Jamie le va a partir el corazón: ella le quiere… sólo como amigo. Diez años más tarde y a muchos kilómetros de distancia de su pueblo natal, Chris se ha convertido en un atractivo y prometedor productor musical. Su éxito con las mujeres le ha hecho olvidar su pasado fracaso con Jamie. O al menos, eso es lo que él cree. Una tormenta invernal en un viaje de negocios con su nueva estrella musical, la ardiente Samantha James, le obliga a hacer una escala en su antiguo pueblo. Muy a su pesar, va a reencontrarse con su familia, sus amigos... y con Jamie.

Críticas profesionales:

"Una enérgica y sorprendentemente inteligente comedia romántica." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Más divertida de lo que se suponía, gracias al carisma de Reynolds y a Faris como rubia cabeza hueca. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Helen O'Hara: Empire)
----------------------------------------
"En resúmen, no es ni demasiado mala ni demasiado larga" (Stephen Hunter: Washington Post)

Nuestra crítica:

Bastante aceptable, cuando empieza pensamos que era como todas las demás, pero tiene algo que va mas allá y hace que la película no sea tan mala. Lo único bueno que podemos encontrar en ella es la diversión que causa Chris.

Nuestra valoración: es de 3 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 29, 2008 - HitCh, eSpeCiAliStA eN LigUeS

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Hitch

Dirección: Andy Tennant
País:
USA
Año:
2005
Duración:
122 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Will Smith (Alex "Hitch" Hitchens), Eva Mendes (Sara Melas), Kevin James (Albert Brennaman), Amber Valletta (Allegra Cole), Michael Rapaport (Ben), Adam Arkin (Max Trundle), Julie Ann Emery (Casey), Kevin Sussman (Neil), Robinne Lee (Cressida), Nathan Lee Graham (Geoff), Jeffrey Donovan (Vance), Paula Patton (Mandy).
Guión:
Kevin Bisch
Producción:
James Lassiter, Will Smith y Teddy Zee
Música: George Fenton

Fotografía:
Andrew Dunn
Montaje:
Troy Takaki y Tracey Wadmore-Smith
Diseño de producción:
Jane Musky
Dirección artística:
Patricia Woodbridge
Vestuario:
Marlene Stewart
Estreno en USA: 11 Febrero 2005

Sinospis:

Alex "Hitch" Hitchens es conocido como el 'Doctor de las citas'. Es el agente de citas con más éxito en Nueva York y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita con la mujer de sus sueños. Hitch sabe lo que quieren las mujeres y conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad. Desafortunadamente, también existen los casos perdidos, y ése es Albert, que supondrá un reto para Hitch en su propósito de que Albert consiga salir con una bella y rica famosa. Por otro lado, aparece en la vida de Hitch una periodista del mundo del cotilleo, Sara Melas, que no cree que exista el "Doctor de las citas".

Críticas profesionales:

"Enormemente entretenida, permite al Sr. Smith cumplir su evidente destino (...) la de un cómico urbano que es también, con matices a lo Cary Grant, un héroe romántico." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Funciona mejor cuando es una comedia de colegas con Smith y James" (Sean Daly: Washington Post)
----------------------------------------
"La premisa es interesante, y durante un rato parece que el Doctor Date sabe verdaderamente cosas sobre las mujeres que a la mayor parte de los hombres en la películas no se les permite saber, pero en el tercer acto se pone el piloto automático justo cuando el Doctor tendría que estar al mando." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Ligera pero en general agradable comedia realizada a la medida del estilo cómico, suave y alegre de Smith" (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"La pareja de Smith y James es la que proporciona los pocos momentos soportables de este producto ligero y bobalicón" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La película adquiere un sano compadreo en su primer trecho (...) la cosa recula en su segunda mitad (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Tópica y melosa hasta la arcada, dejará satisfecho a los que se conforman con unas cuantas carcajadas instantáneas. (...) Lo mejor: un arranque resultón y algunas secuencias que llegan a ser divertidas por excéntricas. Lo peor: el innoble concepto de comercialidad que destila cada imagen de esta comedia perezosa y olvidable." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Nuestra crítica:

En esta pelicula tienes aseguradas muchas risas, ya que es divertidisima y hay momentos en que no puedes parar de reir. Esta claro que prima más la comedia que el romanticismo, pero aún asi, las dos historias de amor principales son muy bonitas y un poco complicadas.

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 29, 2008 - sWeeT HomE aLabAmA

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Dirección: Andy Tennant
País:
USA
Año:
2002
Duración:
108 min.
Interpretación:
Reese Whiterspoon (Melanie Carmichael), Josh Lucas (Jake), Patrick Dempsey (Andrew), Candice Bergen (Katherine 'Kate' Hennings), Mary Kay Place (Pearl Smooter), Fred Ward (Earl Smooter), Jean Smart (Stella), Ethan Embry (Bobby Ray), Melanie Lynskey (Lurlynn), Marck Matkevich (Tom), Dakota Fanning (Joven Melanie), Thomas Curtis (Joven Jake)
Guión:
C. Jay Cox; basado en un argumento de Douglas J. Eboch
Producción:
Stokely Chaffin y Neal Moritz
Música: George Fenton

Fotografía:
Andrew Dunn
Montaje:
Troy Takaki y Tracey Wadmore-Smith
Diseño de producción:
Clay A. Griffith
Dirección artística:
Jay Pelissier
Vestuario:
Sophie Carbonell
Estreno en España: 8 Noviembre 2002

Sinospsis:

Melanie es una diseñadora de moda de Nueva York prometida al soltero de oro de la ciudad. Pero Melanie esconde un pasado lleno de secretos. Como Jake (Josh Lucas), un paleto sureño con el que se casó en el instituto y que se niega a concederle el di-vorcio. Decidida a terminar con su tormentoso matrimonio de una vez por todas, Melanie regresa a su casa en Alabama para enfren-tarse a su pasado. Allí comprende que aunque una chica se mar-che del sur, el sur nunca la abandona.

Críticas profesionales:

Un dulce y desenfadado cuento de hadas con Reese Witherspoon en el centro. Ella es tan adorable como Doris Day lo hubiera estado en este papel. De hecho, Doris Day estuvo en este papel, en "No os comáis las margaritas" (Please Don't Eat the Daisies), en 1960. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Si eres fan de Reese Witherspoon, esta película está producida, filmada, montada y distribuida por completo para ti" (Desson Thomson : Washington Post)

Nuestra crítica:

Muy divertida comedia romántica donde ves la transformación de Melanie de una persona frívola a una dulce y encantadora mujer que deja salir sus verdaderos sentimientos.  Reesse Witherspoon está formidable en esta película, y nos deja a todos con muy buen sabor de boca. Si no has visto esta película, no sabemos a que esperas.

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 27, 2008 - LoS LioS de GraY

Escrito por romanticas para siempre

 

 

Ficha Técnica

 

Dirección y guión: Sue Kramer
País: USA
Año: 2006
Duración: 96 min
Género: Comedia romántica
Interpretación: Heather Graham (Gray), Tom Cavanagh (Sam), Bridget Moynahan (Charlie), Alan Cumming (Gordy), Molly Shannon (Carrie), Rachel Shelley (Julia Bartlett), Sissy Spacek (Dra. Sydney), Alejandro Abellan (Juan), Don Ackerman (Conrad Spring), Gloria Gaynor (ella misma), Samantha Ferris (Elaine), Warren Christie (Trevor)
Producción: Bob Yari, John Hermansen, Jill Footlick y Sue Kramer
Música: Andrew Hollander
Fotografía: John Bartley
Montaje: Wendey Stanzler
Diseño de producción: Linda Del Rosario y Richard Paris
Vestuario: Sheila Bingham
Estreno en USA: 23 Febrero 2007
Estreno en España: 13 Julio 2007

 

Sinopsis

Gray (Heather Graham) y Sam (Tom Cavanagh) son hermanos y están tan compenetrados y son tan inseparables que la gente piensa que son una pareja. Cansados de malinterpretaciones, ambos deciden buscar el amor. Todo cambia cuando Sam encuentra a su alma gemela, Charlie (Bridget Moynahan). Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray, que comienza a sentir cosas por su futura cuñada.

 

Críticas profesionales

"Aunque el guión de Kramer está bien concebido y tiene diálogos entretenidos, ha sido adaptado de una manera algo forzada, haciendo que su premisa cómica parezca más artificiosa de lo que debería ser." (Frank Scheck: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Kramer muestra una sensibilidad nula por los matices del despertar a la vida sexual en la mediana edad" (Sam Adams: Los Angeles Times)

Nuestra Crítica

Se trata de una comedia romántica completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Un trio amoroso, en el que la homosexualidad es el principal eje de la historia. A su vez mezcla dialogos divertidos y sitauciones ridiculas que la convertien en una buena comedia. Sin embargo, su historia amorosa no convence demasiado.

Nuestra valoración es de 2'5 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 27, 2008 - SerEnDiPiTy

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Serendipity
Dirección: Peter Chelsom

País:
USA
Año:
2001
Duración:
90 min.
Interpretación:
John Cusack (Jonathan Trager), Kate Beckinsale (Sara Thomas), Jeremy Piven (Dean), Molly Shannon (Eve), John Corbett (Lars Hammond), Bridget Moynahan (Halley Buchanan), Eugene Levy (Macall Polay), Lucy Gordon (Caroline Mitchell), Kate Blumberg (Courtney).
Guión:
Marc Klein
Producción:
Peter Abrams y Robert L. Levy
Música: Alan Silvestri

Fotografía:
John de Borman
Montaje:
Christopher Greenbury
Diseño de producción:
Caroline Hanania
Dirección artística:
Tracey Gallacher, Andrew M. Stearn y Tom Warren
Vestuario:
Marie-Sylvie Deveau y Mary Claire Hannan
Decorados: Catherine Davis y Carol Lavoie

Sinopsis:

Cierto bullicioso día de compras del invierno de 1990, Jonathan Trager (John Cusack) se cruza con Sara Thomas (Kate Beckinsale). Son dos extraños en medio del gentío de la ciudad de Nueva York cuyos pasos han coincidido llevados por el loco torbellino festivo, cayendo presos de una mutua e irrefrenable atracción. Aunque cada uno de ellos está comprometido con su respectiva pareja, Jonathan y Sara emplean toda la tarde vagando por Manhattan, sin saber en todo ese tiempo el nombre del otro. Para cuando la velada llega al inevitable final, ambos sienten la necesidad de decidir el siguiente paso a dar. Cuando un turbado Jonathan sugiere intercambiar números de teléfono, Sara se detiene bruscamente y propone una idea que deja en el destino las riendas del futuro. Si resultan estar predestinados a permanecer juntos, le dice Sara, hallarán el modo de reencontrarse. Cuanto menos, ése es el plan. Sin embargo, la suerte no apunta en tal dirección. Algunos años después, las vidas de Jonathan y Sara han emprendido direcciones drásticamente distintas, hallándose ante la perspectiva de casarse con otra persona. De una vez por todas, ha llegado la hora de la verdad para ambos al tratar de satisfacer la curiosidad localizándose mutuamente por todos los medios posibles. Pero, ¿podrán burlar el destino y sujetar sus riendas?.

Críticas profesionales:

"Si la respuesta de Hollywood al terrorismo [NT: esta crítica de Travers es de octubre de 2001] será borrar toda cruda realidad en favor del lado bello de la vida, los resultados puede que sean como 'Serendipity'. (...) ¿Las comedias románticas tienen que estar llenas de azucarada stupidity? Esta lo está." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Serendipity nos hace regresar, aunque sea sólo por un par de horas, al Manhattan de nuestros sueños." (Jay Carr: Boston Globe)
----------------------------------------
"No tengo problemas con el destino. Dejar a los protagonistas en manos de este guión es otra cosa. (...) tantas asombrosas coincidencias y cósmicas casualidades que no es que el 'destino' llame a la puerta, es que entra con un equipo de asalto (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Se eres capaz de creer en el disparatado concepto de 'Serendipity', puede que pienses que descubrir esta entretenida historia de amor ha sido un golpe de suerte. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig, USA Today)
----------------------------------------
"Serendipity nos pide que creamos que la voluntad del destino está influenciada por viejas películas, y que se merece unas temporadas al estilo de la serie de TV 'Mad About You' (Loco por ti). ¿Acaso los dioses no tienen cosas mejores que hacer?¿O al menos no tienen más canales por cable que los meros mortales?" (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El cine norteamericano está plagado de comedias románticas que son como pompas de jabón. En alguna medida son perfectas, pero en realidad, una vez que se rompen, que se acaban, se descubre que no son nada. Han cumplido su función y poco más. Esto es lo que ocurre con Serendipity" (Augusto M. Torres: Diario El País)

Nuestra criítica:

Romántica a mas no poder, dejan que el azar sea quien les junte. Muy original, ya que quien no se ha preguntado alguna vez si esta predestinado con otra persona. Esta película habla de eso y vemos como transcurre el tiempo y solo van dando tumbos nuestros protagonistas, hasta llegar al final el cual no te defraudará y te emocionará

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 27, 2008 - 27 VEsTiDoS

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original:  27 dresses

Dirección: Anne Fletcher
País:
USA
Año:
2008
Duración: 107 min.

Género: Comedia romántica
Interpretación: Katherine Heigl (Jane), James Marsden (Kevin), Malin Akerman (Tess), Judy Greer (Casey), Edward Burns (George)
Guión:
Aline Brosh McKenna
Producción:
Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman
Música: Randy Edelman

Fotografía:
Peter James
Montaje:
Priscilla Nedd Friendly
Diseño de producción:
Shepherd Frankel
Vestuario:
Catherine Marie Thomas
Estreno en USA: 18 Enero 2008

Estreno en España:
29 Febrero 2008

Sinospsis:

Jane es una mujer idealista, romántica y completamente desinteresada, miembro perpetuo de un séquito nupcial cuyo propio final feliz no aparece a la vista ni de lejos. Pero cuando su hermana pequeña, Tess, conquista el corazón de George, de quien Jane está secretamente enamorada, ésta comienza a examinar su estilo de vida de “siempre segundona”. También está Kevin, un reportero que se da cuenta de que una noticia acerca de esta adicta a las bodas puede ser su billete de salida de la sección nupcial del periódico.

Críticas profesionales:

"Superficial, divertida y estereotipada, '27 vestidos' es una agradablemente previsible comedia romántica" (Joe Leydon: Variety)
----------------------------------------
"Una película para chicas con un compendio de clichés sobre las bodas que hará que todos los tíos salgan pitando hacia la salida. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una de esas (mal) llamadas "películas de chicas". Fabricada, como una de las prendas de ropa de la historia, a base de un cortar-pegar de otros éxitos recientes." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Un pastel demasiado empalagoso. (...) el guión es inconsistente, repetitivo, previsible y olvida que los personajes deben tener un mínimo de credibilidad" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"La nueva novia de América se queda en dama de honor. (...) Su personaje, sumiso y cobarde, cansa, no entusiasma, resulta más patosa que divertida. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Mariló García: Cinemanía)

Nuestra Crítica:

Muy divertida, te emocionas y te ries, muy divertida y muy romanticas, lo normal habiendo tantas bodas por medio. Es muy entretenida y te encantará a pesar de que su argumento no es muy original y el final ya lo sabes en el momento que aparece en escena Kevin, el periodista.

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 27, 2008 - DesEanDo LibErTaD

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Chasing Liberty

Dirección: Andy Cadiff
Países:
USA y Reino Unido
Año:
2004
Duración: 111 min.

Género:
Comedia romántica
Interpretación: Mandy Moore (Anna Foster), Matthew Goode (Ben Calder), Jeremy Piven (Weiss), Annabella Sciorra (Cynthia Morales), Mark Harmon (Presidente James Foster), Caroline Goodall (Michelle Foster), Béatrice Rosenblatt (Gabrielle), Sam Ellis (Phil), Martin Hancock (McGruff), Terence Maynard (Haroer)
Guión:
Derek Guiley y David Schneiderman
Producción:
David Parfitt, Broderick Johnson y Andrew A. Kosove
Música: Christian Henson

Fotografía:
Ashley Rowe
Montaje:
Jon Gregory
Diseño de producción:
Martin Childs
Dirección artística:
Grant Armstrong
Vestuario:
Rosie Hackett
Estreno en USA: 9 Enero 2004
Estreno en España: 25 Junio 2004

Sinospsis:

Anna Foster (Mandy Moore) es una chica de dieciocho años que sólo quiere libertad para vivir como lo hace cualquier chica de su misma edad, pero cuando eres la hija del presidente de los Estados Unidos, James Foster (Mark Harmon), eso se convierte en un sueño casi imposible. Toda su vida está totalmente controlada tanto por su sobreprotector padre como por los agentes del servicio de seguridad. Todo el mundo trata de protegerla de cualquier peligro, incluyendo el de las primeras citas. Durante un viaje diplómatico por Europa con sus padres, Anna decide hacer una pequeña escapada, sin el permiso paterno,  y disfrutar de los placeres del anonimato. En su camino se topa con Ben (Matthew Goode), un joven que, sin conocer la verdadera identidad de ésta, se presta a acompañarla en su pequeña aventura. Cuando llega el momento de revelar la verdad Anna descubre que Ben tiene su propio secreto.

Críticas profesionales:

Mandy Moore, atractiva protagonista de la exitosa comedia romántica teen "Un paseo para recordar" -A Walk to Remember, 2002", vuelve a conquistar el corazón de otro chico guapo en este remake, versión adolescente, de "Vacaciones en Roma" -Roman Holiday, 1953-, que protagonizaron Gregory Peck y Audrey Hepburn. En Estados Unidos el film obtuvo una críticas mediocres, calificándola de una película romántica, extremadamente convencional, inocua y exclusivamente para teenagers. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Inofensivo escapismo adolescente aderezado con una sorprendente cantidad de genuino encanto" (Scott Foundas. Variety)
----------------------------------------
"Chasing Liberty' es sorprendentemente buena en áreas donde no lo necesitaría ser en absoluto, y bastante mala en áreas donde hubiera tenido que triunfar" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Nuestra crítica:

A pesar de que el hilo de la película sea exacto al de "Una hija diferente", esta película nos gustó mucho más, porque en ningun momento se nos hizo pesada, todo lo contrario nos encanto y es que Mandy Moore hace todo lo posible para que el espectador se quede pegado al televisior. Es muy bonita y con momentos realmente románticos, como lo de hacer "puenting". Tiene una perfecta combinación entre humor, y romanticismo. No te defraudará.

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5

 

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - T La LeTRa y Yo La MSiCa

Escrito por romanticas para siempre

 

 

 Ficha técnica

 

Dirección y guión: Marc Lawrence
País: USA
Año: 2007
Duración: 105 min
Género: Comedia romántica, musical
Interpretación: Hugh Grant (Alex Fletcher), Drew Barrymore (Sophie Fisher), Brad Garrett (Chris Riley), Kristen Johnston (Rhonda), Campbell Scott (Sloan Cates), Haley Bennett (Cora Corman)
Producción: Martin Shafer y Liz Glotzer
Música: Adam Schlesinger
Fotografía: Xavier Perez Grobet
Montaje: Susan E. Morse

Diseño de producción: Jane Musky

Vestuario: Susan Lyall
Estreno en USA: 14 Febrero 2007
Estreno en España: 20 Abril 2007

 

Sinopsis

Alex Fletcher (Hugh Grant), una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman (Haley Bennett) le invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años, jamás ha escrito letras y tiene tan sólo unos días para escribir una canción de éxito. Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y, por tanto, siente reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. Ambos tendrán que enfrentarse a sus miedos y a la música si quieren encontrar el amor y el éxito que se merecen.

Criticas profesionales

 

"El atrayente gancho de 'Music and Lyrics' está en el entretenimiento que provoca ver a Hugh Grant interpretar a una aseada estrella de rock de los años ochenta ansioso por volver a lo más alto." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Comedia que abre fuego con buena metralla verbal de corte clásico e incluye insidiosos apuntes de crítica cultural (...) No hay sorpresas más allá de la corrección." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Aborda una historia tan profundamente banal como absolutamente divertida, siempre y cuando no tenga uno el día atravesado o un ataque de acidez. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Nuestra crítica

Una película realmente divertida. Tiene escenas en las que no puedes parar de reir. La historia de amor se va formando poco a poco a lo largo de la película y vemos como la ayuda de Sophie a Alex en lo profesional lleva a Alex a ayudar a Sophie en lo personal, y eso hace que se enamoren el uno del otro. La escena mas tierna está al final, la canción de Alex hace que no solo Sophie llore, sino que lloremos todas.

Nuestra valoración es de 3'5 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - 1o RaZonEs pAra OdiArTe

Escrito por romanticas para siempre

 

 

 

Ficha técnica

 

Título original: 10 things i hate about you

Dirección: Gil Junger
Países: USA
Año: 1998
Duración: 93 min.
Género: Comedia
Interpretación: Julia Stiles (Katarina "Kat" Stratford), Heath Ledger (Patrick Verona), Larisa Oleynik (Bianca Stratford), Joseph Gordon-Levitt (Cameron James), Larry Miller (Dr. Stratford), David Krumholtz (Michael Eckman).
Guión: Karen McCullah Luzt
Música:
Richard Gibbs
Fotografía: Mark Irwin

 

Sinopsis

 


Las hermanas Stratford son muy distintas. La bonita y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat (Katherine), su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella.

El primer día de clase en su nuevo colegio, Cameron, se enamora locamente de Bianca, la chica de sus sueños y la más popular del colegio.

El único problema es que a Bianca le prohíben salir con cualquier chico hasta que su malhumorada y antisocial hermana mayor Kat también tenga una cita, lo cual resulta prácticamente imposible.

En un intento por resolver el problema, escogen al único chico del colegio capaz de poder salir con semejante bicho raro: Patrick, un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

 

 

Críticas profesionales

 

"Todo es muy inteligente para ser una película juvenil, y al mismo tiempo se siente terriblemente forzada. (...) Con todo, tiene sus encantos, el más notable: Julia Stiles" (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"La película tiene su encanto, a pesar de la gastada y tantas veces reciclada idea del argumento (...) me gustó el espíritu del filme, los actores y algunas escenas (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

 

Nuestra crítica

Entretenida y muy divertida. No es una película que destaque por su argumento, pero si sorprende. Dos historias de amor, las de estas dos hermanas. Dos historias relacionadas que te hacen pasar un rato agradable. Seguro que te sientes identificada con alguna de las dos protagonistas.

Nuestra valoración es de 2’5 sobre 5

 

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - EnAMRatE

Escrito por romanticas para siempre

 

 

Ficha técnica:

Título original: How to deal

Dirección: Clare Kilner

País: USA
Año:
2003
Duración:
103 min.
Género: Comedia, drama, romance

Interpretación: Mandy Moore (Halley Martin), Trent Ford (Macon), Allison Janney (Lydia Martin), Peter Gallagher (Len Martin), Alexandra Holden (Scarlett), Nina Foch (Abuela), Mary Catherine Garrison (Ashley Martin), Mackenzie Astin (Lewis), Connie Ray (Marion), Dylan Baker (Steve)
Guión:
Neena Beber; basado en las novelas "Someone like you" y "That summer" de Sarah Dessen
Producción:
William Teitler y Erica Huggins
Música: David Kitay

Fotografía:
Eric Allan Edwards
Montaje:
Janice Hampton y Shawna Callahan
Diseño de producción:
Dan Davis
Dirección artística:
Andrew M. Stearn
Vestuario:
Alexandra Welker
Estreno en USA: 18 Julio 2003

Sinopsis:

En algunas ocasiones, la vida da un vuelco. Y quizá por ello se hace tan difícil creer que alguien, particularmente Halley Martin (Mandy Moore), de 17 años de edad, pueda experimentar realmente lo que se da en llamar amor. La gente próxima a Halley se halla en pleno cataclismo en cuanto a su vida sentimental. Su madre, Lydia (Allison Janney), está amargada por el divorcio cuya tramitación acaba de finalizar. Su hermana, Ashley (Mary Catherine Garrison), se va a casar con un tipo con el que se discute constantemente. Su mejor amiga, Scarlett (Alexandra Holden), no puede dejar de arrimarse a su primer novio formal. Y aún queda lo que resulta más doloroso para Halley: su padre, Len (Peter Gallagher), que ejerce como pinchadiscos en una estación de radio local, contrarresta la crisis de los cuarenta por medio de una estereotipada fuga juvenil con una periodista de la emisora encargada del tráfico mucho más joven que él. Así las cosas, ¿cómo va a conducirse Halley? Se propone no caer ante el espejismo de castillos en el aire propios de un romance de cuento de hadas. Macon Forrester (Trent Ford) es el único tipo que pone a prueba su idea de que el amor no hace sino estropear una buena amistad. A medida que la vida de Halley se complica cada vez, Macon se va convirtiendo progresivamente en su amigo, pero cuando ella se da cuenta de que se está enamorando de él ¿será capaz de superar sus miedos y decepciones y abrirse al auténtico amor?

Críticas profesionales:

"Al cabo de un rato la mala iluminación, el montaje sin gracia, los diálogos lentos y las interpretaciones acartonadas comienzan a parecer como señales de autenticidad, como si la película hubiera sido hecha no solamente para y sobre adolescentes, sino por ellos. (...) Dulce, seria y moderadamente simplona historia de amores primerizos. (...) Funciona porque logra ser auténtica, más que especialmente buena." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Un blando romance que sufre de un desarrollo entrecortado, de una sobrecarga dramática y de falta de personalidad." (David Rooney: Variety)
----------------------------------------
"Un folletín completamente plano. (...) un guión trillado, dirigido con una informal y poco ajustada sinceridad" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una película para adolescentes más inteligente que la media (...) Atractiva película para jóvenes (...) Algunos momentos parecen verdad, otros parecen artificiales, pero la película en general se sostiene de largo por su intepretaciones principales y por su profundidad. En todo momento gira alrededor de la sensaciones de una chica de 17 años que descubre la realidad de los implacables cambios de la vida diaria." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

Nuestra crítica:

Es un tanto rara, divertida pero no se ve muy bien por donde van los tiros. Es divertida y entretenida, pero no para verla en el cine, solo para un domingo cuando no tengas nada mejor que hacer.

Nuestra valoracion: es de 2,5 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - BodAs Por EncArGo

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Cake

Dirección: Nisha Ganatra
Países:
Canadá y USA
Año:
2005
Duración:
95 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Heather Graham (Pippa McGee), David Sutcliffe (Ian), Taye Diggs (Hemingway), Sandra Oh (Lulu), Keram Malicki-Sanchez (Frank), Cheryl Hines (Roxanne), Bruce Gray (Malcolm), Sarah Chalke (Jane), Sabrina Grdevich (Rachel), Michael McMurtry (Luke)
Guión:
Tassie Cameron
Producción:
Miranda de Pencier
Música: Andrew Lockington

Fotografía:
Gregory Middleton
Montaje:
Mike Munn
Diseño de producción:
Matthew Davies
Vestuario:
Joyce Schure
Estreno en Canadá: 2 Diciembre 2005

Sinopsis:

Tomándose un respiro en su azarosa vida de cronista de viajes y soltera liberada, Pippa regresa a su ciudad natal para hacer nuevamente de dama de honor en otra boda más. Desde que desciende del avión, las cosas se tuercen. El “jet lag” y algún que otro martini hacen que Pippa se descontrole y acabe dando la nota e insinuándose a los hombres. Con unas copas de más, vuelve a casa y allí descubre que su viudo padre, un magnate editorial de mentalidad tiránica, acaba de sufrir un ataque al corazón. Postrado en su cama hospitalaria, el hombre sólo tiene una idea en la cabeza: necesita un editor para una de sus revistas. Entusiasmada, Pippa se ofrece para el puesto. ¿De qué trata la revista? ¿Viajes? ¿Política? No, el padre la necesita para que se ocupe de Wedding Bells (Campanas de Boda)

Críticas profesionales:

"No molesta, no apasiona. No inventa nada, pero apenas desentona." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Enésima bobería de ñoño pastel. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Nuestra crítica:

En esta película no te metes en el papel, es decir, nosotras la verla a sido como si estuvieramos viendo el tiempo, no nos a emocionado, la protagonista no se parecia a nosotras. Pipa esta muy lejos de nosotras. La película en sí no esta mal, esta bien y es un tanto original, pero no te llega, no la sientes cerca.

Nuestra valoración: es de 2 sobre 5

 

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - SoAndO,sOanDo TriUnFe PaTinAndO

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Ice princess

Dirección: Tim Fywell
Países:
USA y Canadá
Año:
2005
Duración:
98 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Joan Cusack (Joan), Kim Cattrall (Tina), Michelle Trachtenberg (Casey Carlyle), Hayden Panettiere (Gen Harwood), Trevor Blumas (Teddy), Connie Ray (Madre de Nikki), Kirsten Olson (Nikki), Juliana Cannarozzo (Zoey), Jocelyn Lai (Tiffany), Michelle Kwan, Brian Boitano
Guión:
Hadley Davis; basado en un argumento de Hadley Davis y Meg Cabot
Producción:
Bridget Johnson
Música: Christophe Beck

Fotografía:
David Hennings
Montaje:
Janice Hampton
Diseño de producción:
Lester Cohen
Vestuario:
Michael Dennison
Estreno en USA: 18 Marzo 2005

Sinopsis:

Casey simplemente está tratando de complacer a su madre, quien es sumamente trabajadora, soltera y tiene a su hija rumbo a Harvard, cuando decide hacer un informe acerca de la física del patinaje artístico. Desde que era una niñita en la pequeña laguna del jardín de su casa había imaginado que se convertía en una campeona Olímpica, ahora Casey se encuentra excitada y nerviosa, de finalmente tener la oportunidad de conocer a las mejores patinadoras de la pista de patinaje de su localidad. Lo que no sabe es que toda su existencia está a punto de dar un turbulento giro cuando resulta que el extraordinario talento de Casey la ha ayudado a convertirse en una patinadora prodigiosa. Ahora, cuando tiene la oportunidad de entrenar con la muy posible próxima campeona Gen Harwood y con la famosamente dura entrenadora y madre, Tina, Casey se embarca en una aventura divertida y cómica que le cambia la vida y la lleva a un mundo que nunca esperó experimentar.

Críticas profesionales:

"Sí, 'Ice Princess' es una película-fórmula. (...) Pero la película funciona. Empecé desconectando en las escenas de rigor, y entonces de algún modo el film comenzó a atraparme (...) Una película casi perfecta para los adolescentes. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Aunque es el tipo de entretenimiento diseñado para enviar a la audiencia feliz a casa, Ice Princess tiene su cuota de momentos intensos (...) más de lo que uno esperaba." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"No es que esté hecha para niñas de 11 años; es que parece hecha por niñas de 11 años" (Kyle Smith: New York Post)

Nuestra crítica:

Muy entretenida, una vez que empiezas a verla, la película te atrapa en la historia de Casey y el mondo en que tiene que luchar por lo que quiere. Es verdad que es una película fórmula, puesto que el enganche de esta es el patinaje artístico. De todos modos la película es muy bonita y la puede disfrutar cualquier persona que le guste el patinaje.

Nuestra valoración: es de 4 sobre 5.

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - DicEn PoR aH

Escrito por romanticas para siempre

 

 

Ficha técnica:

Título original: Rumor has it...

Dirección: Rob Reiner
País:
USA
Año:
2005
Duración:
96 min.
Género: Comedia romántica

Interpretación: Jennifer Aniston (Sarah Huttinger), Kevin Costner (Beau Burroughs), Shirley MacLaine (Katharine Richelieu), Mark Ruffalo (Jeff Daly), Richard Jenkins (Earl Huttinger), Christopher McDonald (Roger McManus), Steve Sandvoss (Scott), Mena Suvari (Annie Huttinger), Mike Vogel (Blake Burroughs), Jennifer Taylor (Jocelyn)
Guión:
T.M. Griffin
Producción:
Paula Weinstein y Ben Cosgrove
Producción ejecutiva: George Clooney, Steven Soderbergh, Jennifer Fox, Michael Rachmil, Len Amato, Robert Kirby y Bruce Berman

Música: Marc Shaiman
Fotografía:
Peter Deming
Montaje:
Robert Leighton
Diseño de producción:
Tom Sanders
Dirección artística: Thomas P. Wilkins

Vestuario:
Kym Barrett
Estreno en USA: 25 Diciembre 2005

 

Sinopsis:

Sara Huttinger está hecha un lió. Ha aceptado casarse con su novio, Jeff, pero le aterra la idea de llevarlo a cabo. Su carrera como periodista se ha quedado estancada en la sección de los obituarios en The New York Times. Y para colmo, su hermana Annie, presurosamente decide casarse con su pareja de tenis y Sara tiene que volver a casa en Pasadena, California, para asistir a la boda. Esto implica pasar tiempo con la familia. Desde que tiene uso de razón Sara ha sido la oveja negra de la familia; nunca ha encajado bien. Por mucho que quiera a su padre y a su hermana, no se identifica con su acomodado estilo de vida que gira en torno al club de campo y los partidos de tenis. Para Sara, volver a casa es contemplar aquella aburrida y asentada vida que teme que le espera en el futuro.

Crítica profesional:

"No es una gran película, pero es fácil de ver y tiene algunos momentos divertidos. El casting de Aniston es crucial, porque ella es la heroína de la historia (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Supongo que 'Dicen por ahí...' podría ser peor, auque por el momento me es imposible decir simplemente cómo." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Puede que esté inspirada en "El graduado" pero, a pesar del encanto de Aniston, esta confusa comedia no seducirá a nadie. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Olly Richards: Empire)
----------------------------------------
"Arranca de una situación de partida inteligente, se muestra siempre sólida, ejemplarmente narrada y propone una galería de personajes perfectamente creíbles, pero a la postre deviene en una radiografía más de estos tiempos de conservadurismo y pavor al riesgo." (M. Torreiro: Diario El País)

Nuestra crítica:

Bastante original, un tema que no se había tocado y muy divertida. Jennifer Aniston le da toda la brillantez a la película y es por ella por quien te quedas hasta el final, para ver como se las apañará para conseguir su objetivo.

Nuestra valoración: es de 3 sobre 5.

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 26, 2008 - uNa HijA DiFerEnTe

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: First daughter

Dirección: Forest Whitaker
País:
USA
Año:
2004
Duración:
105 min.
Género: Comedia romántica
Interpretación: Katie Holmes (Samantha Mackenzie), Marc Blucas (James), Amerie (Mia Thompson), Michael Keaton (Presidente John Mackenzie), Margaret Colin (Melanie Mackenzie), Lela Rochon Fuqua (Liz Pappas), Michael Milhoan (Bock), Dwayne Adway (Dylan), Hollis Hill (Colvin), Ken Moreno (Mercer)
Guión:
Jessica Bendinger y Kate KJondell; basado en un argumento de Jessica Bendinger y Jerry O'Connell
Producción:
John Davis, Mike Karz y Wyck Godfrey
Música: Michael Kamen y Blake Neeley

Fotografía:
Toyomichi Kurita
Montaje:
Richard Chew
Diseño de producción:
Alexander Hammond
Dirección artística: Keith Neely
Vestuario:
Francine Jamison-Tanchuck
Estreno en USA:
24 Sept. 2004

Sinopsis:

Samantha Mackenzie (Katie Holmes) tiene fa-ma y encanto, pero ella sólo desea lo que cualquier estudiante de primer año en la uni-versidad: la oportunidad de experimentar el mundo lejos del hogar y, lo más importante, lejos de sus padres. Lo único que quiere es ser tratada como cual-quier persona. Pero no va a resultar nada fácil porque Sam vive en la Casa Blanca y su padre es John Mackenzie (Michael Keaton), el presidente de los Estados Unidos. Ahora que reside en la universi-dad Sam espera poder disfrutar de más libertad pero cada vez que se gira encuentra a un agente del servicio secreto. Su compañera de habitación, Mia (Amerie), está dispuesta a ayudarla y que se di-vierta un poco y realizan pequeñas escapadas. Las aventuras de Sam se hacen más interesantes cuando conoce y se enamora de James (Marc Blucas). Pero la universidad y la vida guardan más sorpresas a Sam, y ella está determinada a descubrir qué quiere y quién es realmente.

Críticas profesionales:

Esta comedia agradable, es predecible pero divertida, y ocasionalmente nos ofrece algunas secuencias dramáticas y emotivas. Lo interesante de este filme es que muestra al personaje principal como una verdadera chica normal, con los mismos problemas y dudas que el resto, aunque los suyos son mayores por la posición que tiene.  Joaquín R. Fernández

Nuestra crítica:

Entretenida, pero poco original, puesto que en el mismo año estrenaron deseando libertad protagonizada por Mandy Moore. Tiene algunos puntos cómicos, tiene sus momentos, y el final lo dejan en el aire, puesto que no lo "acaban" por decirlo de alguna manera. Se deja ver.

Nuestra valoración: es de 3 sobre 5.

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 25, 2008 - Y DeCirTe ALguNa EsTuPidEz, Por EjEmPLo, Te QUieRo

Escrito por romanticas para siempre

 

 

 

Ficha Técnica

 

Título original: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero
Director: Antonio del Real

Productor: José Frade
Género: Comedia

Año: 2000

Origen: España

Duración: 93 minutos

Rating: + 7 años

Intérpretes: Sergio Martín, Blanca Jara, Tito Augusto, Alejo Sauras, David Carrillo, Concha Cuetos, Carmen Conesa

 

 

Sinopsis

 

La historia de Juan y Sara durante los nueve meses que dura el curso en el instituto. Un año que transcurrirá entre gamberradas en clase, partidos de fútbol, reuniones para estudiar y salidas nocturnas. Lo que hará que la amistad de Sara y Juan se vaya afianzando, con sus altibajos.

 

Críticas profesionales

"Comedieta adolescente (...) Apagada y tópica, supone sólo una sucesión de secuencias desvaídas, sostenidas de cuando en cuando por algún chispazo por parte de los actores." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Nuestra crítica

Comedia romántica española que da la talla. Una historia romántica en la que el toque de humor la dan los compañeros de instituto de Juan. El momento "Señoria TTorras" buenisimo. Buen diálogo, y humor español.

El punto agrio lo da la actriz que encarna a Sara, Blanca Jara, su trabajo no es muy brillante.

Nuestra valoración es de 2'5 sobre 5

Comentarios (1) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 24, 2008 - SucEdi eN ManHaTtAn

Escrito por romanticas para siempre

 

 

 

Ficha técnica:

Título original: Maid in Manhattan

Dirección: Wayne Wang
País:
USA
Año:
2002
Duración:
105 min.
Interpretación:
Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Stanley Tucci, Bob Hoskins, Tyler García Posey, Marissa Matrone, Chris Eigeman, Frances Conroy, Priscilla Lopez
Guión:
Kevin Wade; basado en un argumento de John Hughes
Producción:
Elaine Goldsmith-Thomas, Paul Schiff y Deborah Schindler
Música: Alan Silvestri

Fotografía:
Karl Walter Lindenlaub
Montaje:
Craig McKay
Diseño de producción:
Jane Musky
Dirección artística:
Patricia Woodbridge
Vestuario:
Albert Wolsky
Estreno en USA: 13 Diciembre 2002

Sinopsis:

Marisa es una madre soltera trabajadora, inteligente y decidida, que sueña con conseguir una vida mejor. Mientras se deja la piel trabajando como sirvienta en un hotel de primera clase, el Beresford Hotel de Manhattan, su corazón queda prendado de Christopher, un político en alza que, al verla, la confunde por una más de los huéspedes de alta sociedad del hotel. En medio de este cruce de amores, identidades equívocas y cotilleo de primera página, Marisa y Christopher aprenden que cuanto mayores sean tus sueños, más oportunidades tendrás de convertirlos en realidad.

Críticas profesionales:

"No hay una sola persona en la sala que no adivine exactamente lo siguiente que va a suceder. Pero sucede con una habilidad y un encanto que, sí, yo la disfruté" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Es una agradable, quizá algo pesada, comedia romántica que, si bien no hará mucho por sacar brillo a la carrera de Lopez, ciertamente no la dañará" (Ann Hornaday: Washington Post)
----------------------------------------
"Insulsamente encantadora" (A.O. Scott: The New York Times)

Nuestra crítica:

No aporta nada nuevo esta película, es una copia mala de la cenicienta, ya que la historia es poco creíble y demasiado ñoña. Llega un momento en que la película se hace pesada.

Nuestra valoración: 1 sobre 5

Comentarios (0) :: Pon un comentario! :: Link permanente

Mar. 24, 2008 - QiReMe Si Te aTRevES

Escrito por romanticas para siempre

Ficha técnica:

Título original: Jeux d'enfants

Dirección: Yann Samuell
País:
Francia
Año:
2002
Duración:
93 min.
Género: Comedia romántica 

Interpretación: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas Joly, Emmanuelle Grönvold, Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Laetizia Venezia, Julia Faure, Elodie Navarre
Guión: Yann Samuell; con la colaboración de Jacky Cukier y de Equinoxe

Producción: Christophe Rossignon
Música: Philippe Rombi

Fotografía:
Antoine Roch
Montaje:
Andrea Sedlácková
Diseño de producción:
Jean-Michel Simonet
Vestuario:
Julie Mauduech

Sinopsis:

Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, se ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren...

Críticas profesionales:

Quiéreme si te atreves es interesante, e insita a pensar y reflexionar sobre el verdadero sentido del amor y hasta donde somos capaces de llegar por mantener a la persona amada a nuestro lado. Canet hace una actuación impecable, llenando la pantalla con su carisma junto a su compañera, aunque él es el que se gana el protagonismo de la película. Este filme, es para todos aquellos amantes de las bonitas historias de amor, que nos transportan a un sentimiento puro e inocente. Julio Rodríguez Chico

Nuestra crítica:

Es una gran película que muestra el miedo que tenemos hacia el amor, y las responsabilidades que conlleva el mismo. Aqui se ve como prefieren nuestros protagonistas hacerse daño, retarse, enfadarse, antes que enfrentarse a sus verdaderos sentimientos. Una gran película de amor, contada de otra manera.

Nuestra valoración: 4 sobre 5

Comentarios (1) :: Pon un comentario! :: Link permanente

<- Última Página :: Siguiente Página ->

About Me

Pues na un sitio para escribir y desahogarme no? un besito

«  November 2014  »
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Ultimos Artículos

· 1.Noviembre...
· 26.08.2009
· 11.06.2009
· 11.06.09
· 8.mayo.2009

Amigos

• LAVERDAD
• romanticas